top of page

Geminis


Y llega este Momento Aéreo; es como abrir la ventana y sentir la brisa que entra y nos regala una sonrisa. Algo se hace más liviano y movedizo. Este es el tercer momento del mandala zodiacal, luego de Aries y Tauro. Y nos invita a movernos en un sin fin de direcciones, a desplazarnos sin rumbo fijo, a divertirnos sin llegar a una meta, a jugar por jugar.


Geminis es vibración de movimiento en muchas direcciones. No tiene la fuerza de Aries, que va en una sola dirección. No necesita fuerza, sólo conecta, hace puente. Geminis es  multiplicidad de opciones y la gran invitación a experimentar. En los momentos anteriores, tal vez descubriste el deseo, la fuerza, el fuego interior y te  hiciste cargo de ese descubrimiento; y ese deseo adquirió sustancia, se materializó.


Ahora toca descubrir cómo comunicar ese descubrimiento.


Energía de asociación, de conexión, de vincular puntos diferentes, de elaboración de ideas, de desarrollo de lenguajes...

Es la energía que nombra, que comunica, que etiqueta la realidad, que piensa, que aprende...


Allí donde está Géminis en el código, podemos preguntarnos: Como hacemos puente? Como pensamos? Como asociamos y nos vinculamos? Cómo aprendemos? Jugamos ?

Nos animamos a aprender aquello que tal vez movilice las propias estructuras?

Nos animamos a escuchar aquellas voces que tambalean nuestros criterios?.

Géminis trae preguntas y más preguntas. Géminis es actividad inquieta y sin límites, es curiosidad que lleva a vincularse, a aprender, a experimentar, a comunicarse, a construir puentes en diferentes direcciones.

Tiempo de reactualizar y reflexionar cómo conjugamos estos verbos…


En la infancia, nuestras primeras comunicaciones de pares fueron hermanos, primos, vecinos, amigos del barrio, de la escuela; en esos tiempos descubrimos la manera de vincularnos, de aprender y de expresarnos.

Hoy tenemos una nueva oportunidad, al abrir la ventana , y sentir el aire liviano que nos eleva del suelo, tenemos la oportunidad de renovarnos, de mirar hacia otros lugares, de darnos el permiso de jugar una vez más!

Permiso para jugar, para reír, para experimentar sin culpa!

No hay errores en el juego, sólo infinitas posibilidades y nadie se queda afuera!

Permiso para dejar volar por esa ventana ese deseo que ya tomo cuerpo...



Y comparto un recuerdo geminiano para comprender esta energía:

La plaza donde jugaba. Múltiples opciones ante mis ojos de niña.

Toboganes de distintas medidas y colores, hamacas que subían hasta el cielo, trepadoras desafiantes, areneros colmados de seres distintos a mí donde ¨mis¨ cosas se transformaban en  ¨nuestras¨ cosas y no siempre me gustaba…Y la calecita, la preferida, viajabas a caballo, en auto, en conejo, en cohete; a mí me mareaba un poco…pero no me podía resistir al desafío de quedarme con la sortija…


Siempre algo nuevo que duraba el tiempo que estaba allí, siempre una experiencia distinta que me regalaba carcajadas, algunos llantos, varias caídas, mucha mugre en las rodillas y arena hasta en el pelo…Pero siempre volvía, porque todos los días en la plaza eran diferentes…donde jugar era aprender…y las personas ¨grandes ¨miraban serias desde afuera…eso siempre me intrigaba…



Géminis y las conexiones…

Lo que nace y se materializa necesita Conectase para descubrir su función…

Nos Conectamos con distintos lenguajes…

Los lenguajes nos  llevan hacia espacios diferentes…

Nos permiten investigar, jugar, descubrir, abrir puertas en muchas direcciones…

Mi abuela siempre decía…más se vive y más se aprende…

Nos Conectamos? Nos comunicamos?Aprendemos?


Que la información circule…ese es el sentido de Géminis…que la información en cualquier formato circule…pero la información…no la interpretación de la información( esto ya no es Géminis)

Géminis es  puente e incluye sin prejuicios ni miedos…

Géminis es circulación que lleva al descubrimiento…


Esta temporada invita a jugar, a animarse a hacer puentes donde no los hicimos antes, a conectar con aquello que dejamos afuera, a subirnos al tobogán más alto, o a trepar por las alturas que nos asustaban, a compartir la pala y el balde, a probar cada lugar de la calecita aún cuando nos maree un poco… a subirnos a ella aún sin la sortija…

Y por que no a invitar a otrxs que no elegiríamos como amigxs a jugar también…


Es tiempo de desempolvar esas experiencias que naturalmente se desplegaban en la plaza…Aprendimos algo de esos juegos, de esos primeros vínculos? Nos enseñaron algo sobre nosotrxs mismxs?


Aunque no nos demos cuenta…seguimos en la plaza de nuestra niñez, sólo que ahora tiene otro formato….

Salir al patio y jugar por jugar, salir a la plaza y probar un juego distinto cada día…descubriendo NOS, en ese patio o plaza donde todxs jugamos y somos juguetes al mismo tiempo…


Si no hay pregunta no hay Géminis.


Así siento Géminis hoy.

Etiquetas:

 
 
 

Comentarios


© 2035 Por Andrea Sampere  Desarrollado y protegido por Wix.com

bottom of page