top of page

URANO, NEPTUNO, PLUTON, EL TRIO QUE SE LAS TRAE

Este trio se las trae! Viene a desafiar a nuestro modelo de ser humano. Si, vienen a gritarnos una verdad tan cierta que es ciega: somos una especie más de esta Tierra. Nos hemos etiquetado como superiores porque desconocemos el lenguaje del resto de la naturaleza. Sostenemos que nuestra manera de comunicarnos es la mejor, que nuestros cerebros son los más dotados, que nuestra manera de vincularnos es más civilizada. Celebramos cada una de nuestras acciones y proezas como si fueran superiores a todo lo demás. No levantamos la vista para ver la naturaleza que somos, el origen de nuestra existencia. Seguimos en un pedestal. Y somos unos bichitos tan salvajes como las demás especies.

Pero nacemos con una potencialidad de exploración infinita y de desarrollo inimaginable si no nos olvidamos que somos una semilla más de la naturaleza. Tan especiales como cualquier otra.


Este trio nos regala la oportunidad de reconectar con la tierra, de prestarle más atención, de valorarla y amarla. Porque somos esa tierra de la que nos desconectamos tan rápidamente.


Y la primera tierra es el cuerpo que somos. Cuál es nuestro vínculo con él? Lo conocemos? Lo amamos o lo rechazamos? Le agradecemos por sostenernos día a día o estamos en un enojo y queja constantes? Lo usamos sin medida?


Urano sacude el mundo de nuestras ideas y creencias, Plutón destruye aquello que pensamos acerca de lo que entendemos por realidad, Neptuno devela una nueva manera de conectar con nuestra vitalidad.

Una llamada a despertarnos, a salir de la anestesia y el aislamiento, a aprender a encontrarnos más allá de la tecnología...

Cambio de rutas, nuevas rutas, destrucción de las autopistas anteriores...descubrir que se vienen nuevas direcciones...


La comunicación puede ser puente o muralla. Los diálogos internos y externos que sostenemos, pueden conectar o impedir el contacto. Podemos usarla no sólo para sobrevir, podemos entrenarnos en comunicarnos para vivir mejor, en mayor armonía con el ecosistema que somos.


Aprendemos a hablar pero no es lo mismo que comunicar. Podemos construir ladrillos de palabras y escondernos detrás de esa pared, o usar ladrillos huecos repletos de silencio que desconectan y desinvitan al encuentro…


Tiempos de profundo movimiento interior, de caída de bibliotecas repletas de ideas y creencias que nos separan y lastiman...tiempos de descubrir esa luz creativa y única que se esconde en ese estante al que nadie llega..











Etiquetas:

 
 
 

Comentarios


© 2035 Por Andrea Sampere  Desarrollado y protegido por Wix.com

bottom of page