top of page

Tauro

Me tomo mi tiempo para escribir sobre esta energía…me hago unos mates y , prendo un sahumerio.


Momento de tierra, de repliegue, de bajar a lo que es percibido. Y digo bajar, porque con Aries, solemos estar a full! Aquello que nació del profundo deseo, empieza a poder percibirse con los sentidos. Tocamos, vemos, olemos, degustamos, oímos ese soplo que no tenia sustancia hace un tiempo atrás. Tauro es tiempo de materia, de sustancia. Sin ella no hay Tauro.


Dejamos atrás el momento de acción, de inicio y deseo; para dar paso al momento que le sucede: la acción se materializa.

Bienvenida Temporada Tauro!!! Momento de Materializar!!

El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros!!!


Es el segundo signo del zodiaco, segundo momento del mandala. El soplo del deseo toma cuerpo. La velocidad se enlentece en la forma. Es un signo fijo, que conserva energia en forma de materia, que concentra sustancia y vida.

Energía lenta, receptiva, femenina, en contacto con los cinco sentidos, con los procesos vitales, con las necesidades básicas de la especie. Lo que toco, lo que huelo, lo que saboreo, lo que oigo, lo que veo.

Si la llama creativa se encendió, ahora será tiempo de registrar qué recursos hay disponibles para CREAR. Este espacio-tiempo requiere lentitud;  la velocidad disminuye y la energía se concentra más y más. Reunir los materiales lleva tiempo y requiere de nuestro cuerpo.

Vibra la materia con todo su peso, ya no hay liviandad ni velocidad. Es la contundencia de la materia que se acumula y acumula, de la energía que se transforma en sustancia.

Del huevo o cigoto a la multiplicación de células para crear un ser vivo; es un proceso largo, de paciencia infinita, de gestacion...

El cuerpo es la materia que somos; es la sustancia que encierra toda la energía de nuestro inicio. El cuerpo nos enseña sobre placeres, sobre los talentos que podemos desplegar para generar recursos para vivir y disfrutar, sobre los ciclos vitales que compartimos con los demás seres vivos…

Por eso es una energía que nos invita a estar en contacto con el cuerpo: aprender a registrar las sensaciones corporales que nos habitan, a bailar, a cocinar, a hacernos masajes. Nos invita a abrir nuestros cinco sentidos a la naturaleza que nos rodea, aunque sólo tengamos un potus en casa. Nos recuerda que somos Naturaleza.

Nos recuerda que en el envase en el que estamos alojados hay una gran vitalidad para ser observada y reconocida, nos invita a reconectarnos con la materia que somos.


Es un momento que nos enseña a saber esperar, a tener paciencia, a comprender que la sustancia es la consecuencia de un deseo previo y que cumple un ciclo. Esto es un proceso, lo vemos en todos los seres vivos. Tauro es MAteria y nos invita a elaborar nuestra relación con esta materia…


Alli donde esté esta energía en tu carta Natal, será un tiempo de aprendizaje en contacto con la compleja simplicidad del cuerpo, de los recursos, de los talentos.

Etiquetas:

 
 
 

Comentarios


© 2035 Por Andrea Sampere  Desarrollado y protegido por Wix.com

bottom of page